viernes, 4 de diciembre de 2009

SIGNIFICADO DE OS COLORES


EL BLANCO: se asocia con la luz, la bondad, la inocencia, la pureza se le concidera el color de la perfecciòn.significa seguridad, limpieza, positivismo.

EL AMARILLO:simboliza la luz del sol, representa la alegria, la felicidad la inteligencia y la energia.

EL NARANJA: Representa el entusiasmo, la felicidad, la atracciòn,la creatividad, la determinaciòn, el éxito y el estimulo.

EL ROJO: Es el color del fuego y de la sangre, se asocia al peligro, la guerra, la energia, la fortaleza, la determinaciòn y el amor.

El rojo claro simboliza alegria,pasiòn, amor y sencibilidad.

El rosa evoca romance, amor y amistad

El rojo oscuro evoca energia vigor, furia, fuerza de voluntad,capacidad de liderazgo.

EL PURPURA: Aporta la estabilidad del azul y la energia del rojo. Se asocia a la realeza y simboliza poder, nobleza, lujo y ambicion. Esta asociado con la sabiduria, la creatividad, la independencia y la dignidad.

Purpura claro produce sentimientos nostalgicos y romanticos.
Purpura oscuro evoca melancolia y tristeza.

EL AZUL:

Es el color del cielo y del mar por lo que se asocia con la estabilidad y profundidad.representa la lealtad, la confianza,la sabiduria, la inteligencia, la fe y la verdad.

EL NEGRO:Representa el poder, la elegancia, la formalidad, la muerte y el misterio. Es el color mas enigmatico y se asocia al miedo y a lo desconocido.representa autoridad y fortaleza asociandose al prestigio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario