viernes, 4 de diciembre de 2009

MONTAJE DEL SERVICIO DE LAVADO DE CARROS

TECNICENTRO LA GRAN AVENIDA

ESTUDIO DE MERCADOS
de acuerdo a las necesidades presentadas por los clientes del tecnicentro se presenta la siguiente propuesta de mercadeo:

- aportarle al tecnicentro el valor agregado de lavado de autos integrado a los servicios existentes.
- el montaje de este nuevo servicio incluye además de la ampliación y adecuación del tecnicentro con capacidad física y tecnológica para ofrecer los sub-servicios como; lavado general, lavado exterior, lavado de motor (en seco) lavado interior (cojinería y tapicería),petrolización. además de ampliarnos hacia las necesidades del publico de los motociclistas con el lavado general de motos.
-como lanzamiento de este nuevo proyecto se darán diferentes descuentos para el cliente cuado este adquiera el servicio de montallantas, mecánica, alineación y/o sincronización.

PÚBLICOS OBJETIVOS
- este servicio esta dirigido a los clientes actuales del tecnicentro, los cuales tendrán una motivación mas para acercarse, ya que en un solo lugar satisfacen todas sus necesidades referentes al cuidado y mantenimiento de sus autos.

- para captar cliente nuevos y potenciales se realizara una campaña de expectativa en la zona, a través de unas vallas publicitarias ubicadas en puntos estratégicos con las diferentes promociones de lanzamiento.

- todo lo anterior basado en un estudio de demanda profundo donde se analizan características del entorno socio-económico, político, ecológico y cultural de la zona de influencia del tecnicentro.

- área de mercado; el tecnicentro se encuentra en un área de influencia de vehículos de una alta circulación de población y en una área de desarrollo industrial. la población que circula en la zona es de un nivel adquisitivo alto ya que son ejecutivos de las diferentes empresas del sector.

- zona de influencia; esta ubicado en la gran avenida por esta razón es estratégico iniciar o ampliar un negocio en esta zona.

EL PRECIO (OFERTA Y DEMANDA)
n una vez se realice el estudio de demanda y se tengan bien definidos los públicos objetivos se establece el precio del nuevo servicio del “lavado de carros” en el tecnicentro la gran avenida. se debe tener en cuenta primero los precios de la competencia y segundo la calidad y trayectoria del tecnicentro en el mercado.

n se propone un escala de precios según el tipo de sub/servicio que el cliente requiera. se fijan los precios teniendo en cuenta que este nuevo servicio es un valor agregado a los ya servicios existente, y que lo atractivo para el cliente es que en un solo sitio va a encontrar calidad y buen precio.

COMERCIALIZACIÓN
n el lava autos con un personal con excelente presentación personal y calificado para la prestación de servicio, que tenga experiencia en lavado de autos
n contaremos con un supervisor de planta quien ubicara al cliente en la sala diseñada especialmente para este servicio
n se realizara una campaña de expectativa en los diferentes medio de comunicación anunciando el nuevo servicio y las diferentes promociones y sistemas de venta.
n canales de distribución; se diseñaran estrategias por los diferentes servicios que constan de descuentos (combos promociónales).
n se contactaran con las diferentes empresas que venden productos para uso del carro como ceras, ambientadores desmanchantes etc. y de esta manera se fortalecen alianzas para promocionar el nuevo servicio y realizar intercambios de productos y bienes.
n se diseñara un volante para distribuir en diferentes empresas y en la zona de influencia del tecnicentro.


ESTUDIO TÉCNICO
con la implementación de proyecto. el tecnicentro lograra ampliar las expectativas de venta, no solo en el servicio de lavado de autos si no también en los ya existentes, se dará un refuerzo de los precios actuales. aunque el proyecto se centra en el servicio nuevo también permite tener un mayor flujo de clientes en las diferentes áreas del tecnicentro y conlleva a un aumento en la rentabilidad del negocio.
n tamaño del proyecto: tendrá un mayor alcance al aumentar la cantidad de clientes satisfechos, se tendrá capacidad tecnológica para cubrir las múltiples necesidades.
n el proyecto contempla la compra de una maquina de compresión de agua la cual lava 4 carros por hora durante 6 horas esto significa un promedio de 24 carros al día por 7 días a la semana, dando un promedio de 164 carros al mes.
n el proyecto estará ubicado dentro del tecnicentro, y contara con unos corredores que lo comunican la recepción de los carros con la sala de espera.

EVALUACIÓN AMBIENTAL
n el proyecto cumplirá con todos los requisitos vigentes sobre el cuidado del medio ambiente.
n el proyecto contara con una zona especial de reciclajes y sus respectivos filtros para todos los desechos a la ves se harán canales de retorno de agua para una reutilización de los recursos (agua) contara con motobombas para retornar el agua a la maquina compresora.
n de esta manera contribuiremos al impacto ambiental y economizaremos el recurso natural.
n contrataremos empresas autorizadas para la recolección de los desechos.

OBJETIVOS
n objetivo general: realizar el montaje del servicio de lavado de carros dentro del tecnicentro la gran avenida.
n objetivos específicos:
n mejorar la capacidad instalada con la que cuenta el tecnicentro para poder prestar un servicio de lavado de carros optimo y de calidad.
n incrementar el numero de clientes a través de estrategias de publicidad encaminadas a la comercialización del nuevo producto.

RECURSOS HUMANOS
n para la selección de personal se realizara una convocatoria a través de las oficinas de consultaría organizacional dedicada a la consecución de personal calificado para las diferentes áreas o profesiones.
n se tiene estimado un perfil de supervisor del servicio esta persona debe ser técnico en administración con experiencia en manejo de personal.
n 4 personas con el perfil de bachiller preferiblemente con experiencia en este sector de autos.
n 1 tecnólogo en mantenimiento de maquinaria quien va a estar encargado de la asistencia preventiva y correctiva de los equipos. este ultimo tendrá un contrato de prestación de servicios cuando la empresa lo requiera.
n se contempla mi perfil como ingeniero industrial especialista en gerencia de proyectos para el montaje e implantación del proyecto del nuevo servicio requerido por la empresa.

RECURSOS FISICOS
n la empresa cuenta con una infraestructura adecuada para el montaje de el servicio de lavado carros.
n cuenta con una bodega de almacenamiento para los insumos y materias primas del nuevo proyecto con su respectivos manuales de procesos y de almacenamiento de los diferentes productos.

RECURSOS TÉCNICOS
n el proyecto tendrán todas las patentes y autorizaciones necesarias para el correcto funcionamiento de la maquinaria industrial.
n se tendrá al alcance los diferentes manuales de funcionamiento para su mantenimiento preventivo y correctivo.

RECURSOS FINANCIEROS
los propietarios del tecnicentro cuentan con un fondo destinado para la ejecución del proyecto.se pretende realizar un préstamo en una entidad bancaria para el montaje, lanzamiento, publicidad y comercialización del nuevo servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario