viernes, 18 de diciembre de 2009

EMPRENDIMIENTO

¿ QUE ES ESPIRITU EMPRENDEDOR?


Es la espinita de ver las oportunidades, persona que logra, inpulsa grandes cosas con el espiritu emprendedor.

¿ QUE ES SER EMPRENDEDOR?

Es ver las oportunidades donde otros no las ven.

LEMA

Insistir , persistir, resistir y nunca desistir

CARACTERISTICAS

1. Tiene una idea de negocio

2. lo mueve el impulso

3. capaz de luchar ante cualquier adversidad

4. tiene iniciativa y reconoce la de los demas



HABILIDADES NESESARIAS PARA SER UN EMPRENDEDOR
1. Ser lideres

2. toma de riesgos

3. organizar

4. competitividad

5. ganas de trabajar

6. responsabilidad

7. autoestima

8. creatividad



DEBILIDADES

1. no trabajar en grupo

2. la pereza

3. desorganizaciòn

4. la monotonia

5. la inprudencia

6. quietud

7. el miedo (al cambio. A opinar)

SER EMPRENDEDOR tambien es un proyecto de vida, las empresas crean riqueza.

 Independencia economica

 Me aprecio a mi mismo

VALORES

*Para que una persona se respete debe buscar y valorar lo que tiene a si mismo respetando a los demas.

*Asumir mis responsabilidades


- implica la libertad y esta me brinda la posibilidad de definir mis rumbos y determinar mi vida.

- Cada uno esta en libertad de tomar desiciones

- Elegimos a la ligera pasando por la libertad del otro

* la responsabilidad esta relacionada con la habilidad y la voluntad para preveer nuestras desiciones

- somos responsables cuando elejimos cuantos hijos queremos tener, que vestido quiero comprar.

* soy solidario

-es un sentimiento que me impulsa a ayudar al otro, me relaciono con los demas. Se facilita lograr propositos comunes,

*el dialogo

-ambos somos flexibles, llegamos a un acuerdo satisfactorio, logramos propositos comunes.

- algunos valores como la tolerancia, la generosidad,la gratitud nos ayudan a ser solidarios.


PRINCIPIOS:

 Entusiasmo no relajo

 Vivir en perdon

 Vivir en lealtad

 Buen humor

 Generosidad

 Creatividad y flexibilidad

*soy creativo

Capacidad de ver algo que no existia.

*flexibiladad

-Es la disposicion del animo para ceder a a comodos a la idea de los demas

-pensamientos critico del otro

- es entender al otro en su diferencia

- ser dialogar-intercambio de palabras , imágenes , simbolos

HERREMIENTAS PRINCIPALES DE LA COMUNICACIÒN

1. Saber escuchar

2. dar reconosimiento

ACTITUDES

 asumo una actitud positiva espresiones que emergen de mi ser, aspectos positivos:

 LAS FISICAS

A mi salud , cuidado del cuerpo y presentacion personal.

 INTELECTUAL

Se refiere al desarrollo profesional

 EMOSIONAL

Se relaciona con lo afectivo

 ESPIRITUAL

Toma de decisión espiritual.

 LO ARTISTICO

Tiene que ver con el arte, y en sentido el sentido de complementacin

No hay comentarios:

Publicar un comentario