miércoles, 3 de febrero de 2010

DIAGNOSTICO COMFABOY

DIAGNOSTICO CENTRO RECREACIONAL COMFABOY


Inicialmente el objetivo de nuestra salida fue conocer un poco más acerca del origen, la conformación, el manejo y el desarrollo a nivel general de la empresa coma tal.

El recibimiento por parte del personal administrativo fue excelente, el señor Néstor Raúl Vega administrador del sitio, nos recibió muy amablemente. Nos dirigimos a él explicándole que hacíamos parte del tecnólogo en administración de empresas agropecuarias del la familia SENA de Moniquirá; Y que el motivo de nuestra visita era hacerle unas preguntas acerca del manejo de la empresa.
 El muy gentil basado en la lista de chequeo que le realizamos nos conto que esta empresa nació por ley, ya que es una caja de compensación familiar de Boyacá cuya sigla es COMFABOY, con personería jurídica reconocida por la gobernación de Boyacá; es una corporación autónoma de derecho privado, sin ánimo de lucro.

Además apoya empresas a través de sus trabajadores con un subsidio en efectivo de un 45% a final de mes y  55% en servicios de capacitación, salud, educación y recreación que benefician a los trabajadores y sus familias de dichas empresas. Por otro lado COMFABOY está generando en el momento a nivel nacional 450 empleos directos y 300 indirectos, a nivel municipal genera 19 directos de planta y 30 indirectos fuera de proveedores. Tiene además varias sucursales, a nivel hotelero lo encontramos en   Moniquirá, Sogamoso y Palmar en Puerto Boyacá; a nivel jardines sociales 14, sedes administrativas en los principales municipios del departamentoPaipa, Duitama, Chiquinquirá, Guateque, Sogamoso, Guateque y Tunja.

El impacto ambiental para esta empresa es de gran importancia, para lo cual este centro hotelero tiene su propia planta de tratamiento de agua que toman del rìo para utilizarlas en las piscinas y conserva sus zonas verdes que son el atractivo del centro.

Con todo esto el señor Néstor Raúl Vega, nos comento que en cuanto a las metas trazadas al inicio de este magnífico proyecto, en el momento el centro cubre una demanda del 92%  de clientes satisfechos. Lo que para él es haber alcanzado las expectativas propuestas.

Finalmente nosotras podemos decir que la información adquirida fue satisfactoria puesto que fue un aprendizaje nuevo. Aunque nos falto planear màs la lista de chequeo.

INTEGRANTES

Sandra Yolima Alba

Diana Navarrete

Neisa Lorena Velasco

Mónica López

Patricia Peña

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